top of page

SANTIAGO CARBONEL

Nace en Quito, Ecuador. A la edad de un año y medio se muda con sus padres a Barcelona, España, en donde pasó su infancia y adolescencia. Su primer dibujo lo hizo a los 8 años de edad. A los trece años queda impresionado por la pintura de Rubens, El rapto de las hijas de Leucipo. 

Decidió volverse pintor a los diecisiete años de edad, formando parte de los círculos de pintores jóvenes de Barcelona atraídos por el informalismo, en ese entonces Santiago Carbonell fue atraído irresistiblemente por la pintura matérica y el tachismo, aunque también experimentó con el cubismo, y el surrealismo, estudiando profundamente a Salvador Dalí, pero finalmente se quedó con las partes realistas. 

Emigra a México en 1986, reside actualmente en la ciudad de Querétaro, México. Su férrea disciplina, tenaz estudio y refinado talento autodidacta, lo ha llevado a recorrer el mundo. Es un representante destacado de la corriente hiperrealista.

Algunos de los premios que ha obtenido son: 1982, del Instituto Catalán Americano de Cooperación y en 1980 la Beca Reina Sofía de Bellas Artes.

_MG_9988_edited
bottom of page